martes, 27 de octubre de 2009

ADHERENTES

Como adherente de la Mutual de Seguridad, ahora puede acceder a una serie de servicios y productos como por ejemplo, solicitar certificados, enviar denuncias de accidentes y otras tareas que le ahorrarán tiempo y dinero; haciendo más expedita nuestra relación y permitiéndonos mejorar aun más nuestros servicios
I. EMPRESAS NUEVAS O DE FORMACIÓN RECIENTE
1.- LLENAR Formulario de Solicitud de Adhesión, firmado por el representante Legal de la Empresa.
2.- ADJUNTAR Copia de Iniciación de Actividades (SII) y extracto de la Constitución de Sociedad publicado en el Diario Oficial.Nómina de los Trabajadores (Nombre - Rut - Remuneración imponible) o planilla que se adjuntó al último pago.Autorización del Ministerio respectivo (sólo sector público).Acreditar consulta Asociación de Funcionarios y aprobación del Ministerio respectivo (solo sector público).

II. EMPRESAS AFILIADAS AL INP
1.- ADEMÁS DE LOS REQUISITOS DEL ITEM I, ADJUNTAR:Fotocopia Resolución D.S. 67 que fija la tasa de cotización adicional si fue evaluada.Si no fue evaluada, acreditar (vía resolución u otro documento) que al 30 de junio del año evaluativo tenía menos de 2 años de actividad.

III. EMPRESAS QUE ACTUALMENTE ESTEN ADHERIDAS A OTRA MUTUALIDAD
1.- ADEMÁS DE LOS REQUISITOS DEL ITEM I, ADJUNTAR:Copia de Carta de Renuncia de la otra mutualidad debidamente timbrada y fechada por la Congénere.Copia Resolución D.S. 67 que fija la tasa de cotización adicional si fue evaluada.Si no fue evaluada, acreditar (vía resolución u otro documento) que al 30 de junio del año evaluativo tenía menos de 2 años de actividad.
VIGENCIAS
Para los casos de empresas provenientes del INP o nuevas, la vigencia de los servicios de la Mutual se hace efectiva a contar del mes siguiente a aquel en que el Directorio aprobó la adhesión.Para los casos de empresas provenientes de la ACHS o IST, la vigencia de los servicios de la Mutual se hace efectiva a contar del mes subsiguiente a aquel en que se formuló la renuncia a la congénere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario